viernes, 30 de octubre de 2009

Si pudiera...


Si pudiera decir palabra

y frase y poema

si pudiera ser poeta

y cantara y en las reuniones

la gente dijeran:

“el poeta”

y la chica que sueño

con sus ojos color silencio

se desnudaran en halagos

en ropas

y me inundaran de caricias

si pudiera decir palabra…

si pudiera cantar revolución

y en las calles el pueblo alzado

escupiera palabrotas

y balas que perforaran

a los injustos, los desleales

a los que piensan dinero

y piensan dinero

y siguen pensando dinero

si pudiera cantar revolución…

si pudiera hablar sueños

y quien viniera conmigo

se llenara de esperanzas

de canciones y bondad

de ilusiones que fueran reales

reales, enteramente reales;

y la gente se intercambiara sueños

y no hubiera enviadas

porque todos soñando iguales

vivirían

y quizá alguno, soñando

diría “no más muerte”

y todo viviendo toda la vida

sin fin

si pudiera hablar sueños…

estoy aquí, como queriendo saber qué pasa

como queriendo entender el mundo

y yo tan adicto a los fracasos

no lo entiendo

si pudiera cambiar mis ojos

y el pasado que me escupió

si pudiera olvidar las lágrimas

y los sueños que se mojaron

los que se ahogaron

si pudiera recordar las palabras

que no dije

las que no escribí

las palabras que se me perdieron

las que huyeron

si pudiera sonreír…

Jorge Gómez Naredo
colaboración especial


Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):