jueves, 29 de octubre de 2009

Eduardo Galeano: “lo mejor de la vida es la posibilidad de cambiarla”

Foto tomada de: Mistery-man
Más voces

El escritor y analista internacional uruguayo, Eduardo Galeano, pasó por el Estado español hablando de su último libro, Espejos, y también compartiendo su reflexión sobre los procesos políticos que se viven en América Latina. En la ciudad de Alicante, Pau Soler, conversó con Galeano, quien en primer lugar se refirió a la forma en la que los poderosos del mundo se llevan los recursos de los países empobrecidos. Una historia que se repite desde siempre.

Pero para Eduardo Galeano la destrucción de la naturaleza y sus consecuencias no sólo es responsabilidad del poder económico y político, sino que a la vez hay una responsabilidad achacable a una deficiencia cultural de sensibilidad por lo natural.

Frente al despojo de los recursos en América Latina, la sociedad se puede levantar. Existe una conciencia creciente y unas nuevas formas de organización ciudadana. En ese panorama es de singular importancia la mirada indígena.

Por otra parte, en la contaminación y en el envenenamiento de los ecosistemas, desde los Gobiernos se tiende a extender la responsabilidad a toda la humanidad. Eduardo Galeano estima que es importante señalar a los máximos responsables.

Escucha la entrevista a Eduardo Galeano.






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):