miércoles, 14 de octubre de 2009

Llenos de oxigeno



LA HORA DE PELEAR

........No digas que No.

........Sí puedes cambiar el mundo.

........Sólo precisas

........un brazo,

........................ una mano,

...........................................piedras.

........Éstas son mis piedras.

........Llevo el pelo largo.

........Me salto los semáforos en verde.

........Me enfrento en duelos de miradas

........siempre que la autoridad competente me desafía.

........En el autobús, le cedo el asiento a los niños:

........los mayores ya tuvieron su oportunidad

y......no supieron, o no quisieron, aprovecharla.

........No uso gafas de sol:

........no me avergüenzo de mis lágrimas

y......cuando hablo con alguien

........le hablo a los ojos.

........No miro a nadie por encima del hombro

y......eso que mido 1 metro con 85 centímetros.

........No hablo de lo que no sé.

........No hablo.

........Escribo.

........Escribo poemas.

........Éstas son mis piedras, parte de ellas.

........Piensa en las tuyas,

y......recuerda:

........brazo,

.......................mano,

.....................................piedras,

........pero,

........sobre todo,

........el gesto.

David González

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):