miércoles, 7 de octubre de 2009

Manu Chao cantará en Cuba en homenaje al Che


El Clarín

La Habana.- El cantante franco-español Manu Chao rendirá homenaje aquí al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en dos conciertos, uno de ellos en la escalinata de la Universidad de La Habana, el próximo viernes. Invitado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el músico acompañará al cubano Kelvis Ochoa en un espectáculo acústico, que repetirá el lunes próximo en la ciudad central de Santa Clara, junto a los miembros del proyecto cultural Trovuntivitis.


El presidente de la AHS, Luis Morloté, anunció hoy a la prensa que Chao llegará esta noche a la capital junto a su amigo, el diseñador polaco Jacek Wozniak, responsable de las portadas de toda su discografía.

Wozniak se unirá a varios pintores de la isla para crear un mural conjunto dedicado a la figura del Che, durante las dos presentaciones de Chao en Cuba.

Esta será la primera actuación del autor de Me gustas tú y Bixo en La Habana desde 2006, cuando actuó en la Tribuna Antiimperialista José Martí, junto a su banda Radio Bemba Sound System.

Considerado por la crítica uno de los mejores exponentes de la música alternativa de los últimos tiempos, José Manuel Thomas Arthur Chao, su verdadero nombre, se ha mantenido muy activo este año.

El 14 de septiembre último puso a la venta su más reciente trabajo, Baioanera, un CD-DVD con el concierto en vivo ofrecido en Baiona, en el suroeste de Francia.

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):