lunes, 30 de enero de 2012

Monólogo de contradicción

Por Yavanna Warman  _Flickr


Que si el amor y el resentimiento, que si el odio y el perdón, que si juegas o hablas en serio, tantos supuestos y por suponer, tanto bueno y malo para comprender; me estoy enredando ya no sé por donde se empieza y cuál es el final.

Me estaba riendo y de repente una lágrima rodó en mi mejilla, era una de esas lágrimas negras que más que una sustancia salina sabe a amargura como resultado de amor y un toque de rencor, pero no estaba odiando a nadie, ni siquiera sé lo que es el dolor, ¿Y esa lágrima de donde salió? Si estaba riendo, si era felicidad, porque una lágrima se atrevió a deslizarse, a escurrirse en mi mejilla si no era su momento.

Los sentimientos de contradicción del alma, confusión de ideas; tanto causan y tan poco regalan, sentimientos que rompen las esperanzas y te ahogan en su mar de desesperación; ¿Qué si he amado? ¿Qué si algo me causo dolor alguna vez? Todo fue culpa de un sentimiento nacido de la rama más superficial de un montón de nervios causando choques en el cerebro, ¿y el corazón?, ja, el corazón (con tono de ironía) ¿Cuál corazón? Si ya no me queda ni un trocito de él, ¿y las esperanzas? El verde se me ha terminado ¿y las ilusiones? (me rio sin contestar); todo ha terminado, la farsa se acabo, sigo aquí sin esperar nada más que una muerte oportuna, y un silencio devastador.

Y siempre son las mismas interrogantes, siempre el mismo resultado, una risa absurda, una lágrima de verdad y después el mismo monólogo encerrada en una oscura soledad de sentimientos que desbordan, de palabras que flotan a mi alrededor…

 ¿Quién soy?...

Lo he olvidado ya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que profundo, me gusto mucho.
sigue escribiendo.

Zorro Tapatío dijo...

De lo mejor en el blog, gracias por unirte y compartir este viaje de experiencias y pensamientos. Un abrazo!

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):