lunes, 25 de enero de 2010

Zepeda, el regreso de un ídolo.



Comenzaba el partido. En la delantera de Atlas, Miguel Zepeda entraba a la cancha con cinco años sin encontrarse con el balón al fondo de la red. Después de tener una carrera fructífera y llena de reflectores, el nayarita tenía varios años ya de inactividad, incluso jugaba en una liga amateur conocida como la de los animales, sin duda desesperanzado de volver a las canchas, dónde alguna vez fue considerado seleccionado nacional. Pero hoy no, hoy era su día, hoy después de mucho tiempo tenía que reencontrarse con el gol, hacerlo suyo, llevarlo de la mano, acurrucarlo y abrazarlo, como se abraza al primer amor, como se quiere a un hijo.
Y así fue. Del lado sur del estadio Jalisco, Segundos antes del minuto 18, la gente en el estadio volcó la mira en el jugador, seguramente recordando los momentos gloriosos, seguramente con desconfianza de que Miguel no volviera a retomar su nivel, seguramente pensando en que la fallaría y sería una más del partido.
El balón rodó entre las casacas rojinegras y entonces Edgar Pacheco él joven promesa de Atlas filtró el balón al área rival, para que Zepeda con sus 33 años encima corriera como nunca, con  total confianza a su favor. El tiempo se congeló, los segundos fueron largos. Muchos pensaron que la fallaría, pero no. A pesar de la frustración que se dibujaba en su rostro, Zepeda tiró a matar y anotó. El balón entro a la red, no sólo una sino tres veces. El autor principal fue él, prácticamente se llevó la noche.
 Una victoria vale por dos, cuándo el que triunfa vuelve con toda su gente. 
Shakespeare

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):