martes, 2 de marzo de 2010

Cronica Matutina




07:58 AM dice el reloj de mi casa, como reprochandome...y mientras le doy la ultima hojeada a sus manecillas inexistentes, repaso velozmente el sinfin de cosas que puedo estar olvidando ahora mismo y antes de que comience a rebuscar, me hallo en la cuesta diaria rumbo a la carretera federal. A escasos metros esta el puente peatonal. La gente camina, fijandose espontaneamente en mi, yo fijandome a ratos en ellos, ellos fijandose entre ellos mismos, absortos algunos, divertidos los otros; no puedo evitar el recordar a Orwell o a Huxley y su Mundo Feliz. Camino, mientras mi celular reproduce alguna Sonata de Mozart, alguna obra de Tiersenn, o incluso a Philip Glass y su Metamorphosis. Camino, pienso que la musica clasica es un gusto que todos quieren darse, pero aprenden a rechazar por su mismo acondicionamiento, particularmente Rue de Cascades me parece deliciosa. En mi exterior he terminado de bajar el puente peatonal, ocasionalmente me he de encontrar el vehiculo de algun conocido, hoy no es ese ocasionalmente, alrededor mio, la humedad de la mañana nos refresca suavemente...!que alegre y fresca la mañanita!...decia una poesia que aprendi de pequeño. A lo lejos unos cien metros al fondo la escuela...por si no fuera poco el simple hecho de su papel de "escriba de conciencias", sus colores son de lo mas anticretivos, grises y blancos, monotonia y nada mas, simbolo de sus deseos?, no lo se, me parece lo mas logico.
De repente tomo conciencia de lo que vengo haciendo, vengo "escribiendo y describiendo" en mi propia mente, "todos lo hacen" me digo a mi mismo...un solo de piano me distrae, que bello es el piano pienso para mi, es mi instrumento favorito, elegante y sofisticado, importante...y enigmatico, mas que la guitarra.."la puta de los instrumentos" me digo a mi mismo...y segundos despues agrego ante mi publico inexistente "ustedes me disculparan, asi pienso, no niego que la guitarra sea un instrumento excepcional, que despierta en mi por momentos lo mismos sentimientos que un piano, pero asi pienso".
Buenos dias!, he llegado a la puerta y el convencionalismo afloro, un buenos dias, sin rabo ni cabo, sin emocion...tan simple, tan buenos, tan dias, tan un dia entre dias. La gente camina ordenadamente, en unos segundos, mis pensamientos se apagaran pero seguiran resonando. Mañana cuando haya estado despierto la maquinaria comenzara de nuevo su continua descripcion del mundo...si, es bonito leer, pero es igual de bonito escribir lo que uno piensa, decir lo que uno piensa, gritarlo y llevarlo a flor de piel
Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):