martes, 21 de septiembre de 2010

Querido Fútbol



Querido y amado fútbol, querido por muchos y odiado por otros, esos muchos que damos la vida por ti. Eres nuestra mejor compañía y al estar rodando el balón en nuestros pies, somos no solo amigos y compañeros, si no uno mismo. A unos nos brindas el placer de la victoria a otros, nos otorgas la amarga derrota. Así de fácil, así de sencillo. Pelota esférica que brindas un espectáculo que ningún otro deporte nos podría brindar. Transformas vida e ilusiones, mueves al mundo entero y lo haces vibrar. Juego táctico y muy pocas veces aburrido, lo poco interesante en ocasiones lo brinda el llamado fútbol profesional ya que con su juego rastrero no brinda el espectáculo que puede darnos nuestro deporte favorito y popular, el fútbol.

Querido fútbol, para muchos podrás ser soccer, para otros tan solo fucho y para otros más tu nombre especial, tu nombre mundial el fútbol. Para esos otros que te odian podrá ser solo un juego aburrido y muy poco interesante, les podrá parecer insignificante y quizás inútil, el estar detrás de un balón para tan solo insertarlo a la red llamada, portería. Pero para nosotros que te amamos, eres nuestro mundo cada día, cada jornada, cada noticia que conocemos de nuestro equipo favorito o simplemente cuando nos reunimos a disfrutar de lo maravilloso que es jugar, un partido de fútbol.

Eres simple y no ocupas lujos especiales, tamaños y características, si no que al contrario esa es la manera con la que se te reconoce tu popularidad. En todo el mundo nunca hace falta un balón de fútbol.
Podrá haber reglas, pero esos reglamentos, son por los que discutimos y nos peleamos y al final de cuentas se olvidan de lo practico y sencillo del fútbol. Que en la cascarita no existen ni los fuera de lugar ni las faltas, si no que luchas por vencer al rival y terminar victorioso aunque no te lleves absolutamente nada. Solo con la satisfacción de saber que saliste vencedor.

Es cierto que siempre hay una rivalidad, pero esa enemistad se vence tras terminar el partido porque tan solo es un juego y debe terminar en el abrazo y el respeto hacia el rival. Se satiriza el fútbol profesional pero tan solo es parte del juego, el aficionado va y disfruta del espectáculo, esto no es nuevo y tiene una larga historia desde la época de los romanos. El fútbol tiene su antigüedad, solo hay que darle un vistazo a nuestros antepasados como los mayas, que practicaban el juego de pelota y nos daremos cuenta de lo que es el fútbol.

En el fútbol no importa si eres bueno o malo al fin de cuentas eres parte del equipo vencedor o perdedor. Gracias fútbol por tanta felicidad que brindas, que haces que millones de personas alrededor del mundo se junten para disfrutar de tu manera de mostrarnos la fantasía de la forma de jugar y la singular e inconfundible manera de hacer que nuestros corazones se llenen de esa forma de vida llamada fútbol.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):