viernes, 24 de septiembre de 2010

15 metros 6 pulgadas 8 octavos 16 [León Chávez Teixeiro]

 
Quince metros seis pulgadas ocho octavos dieciséis
 Un milímetro espesor
 Y la lámina corrió, resbaló como navaja
 En mis manos se detuvo, cuatro dedos me cortó
 Igual que me hiciste tú

 Recordé cuando te fuiste
 Tu mirada dura y fría me empezó a dar calentura
 Repetiste un seco: ¡no!

 Unos compas me atendieron, me sacó el supervisor
 El patrón está molesto pues la banda se paró

 Me cortaste de tu vida
 La bandera desplegada, roja y negra, no insistí

 A la empresa le pedí
 El dinero no olvidara
 Un mes de incapacidad
 Una venda, seis puntadas
 Las heridas me dolieron
 Casi tanto como tú
 Casi tanto como tú

 El descanso me costó
 El combate ante el patrón
 Contra el líder sindical,
 Su aparato de control
 Mercader de mi energía
 Mercader de mi destino

 Ya mi mano se curó
 Tu figura no he olvidado
 Tú me hechaste de tu lado
 Eres libre, tu sentir
 No se arrima a mi costado
 quince metros ocho octavos

 Se me moja la camisa
 La ternura de tu risa
 La recuerdo, mi querida,
 Mi querida María Luisa
 En tu vida hoy tan lejana
 Me daré por bien servido
 Compañera combatiente
 Si recuerdas al amigo
 Me visites por mi casa
 te daré un café caliente
 Me visites por mi casa
 Y te daré un café caliente 
 
León Chávez Teixeiro 
 
Leon Chavez Teixeiro - 15 metros 6 pulgadas 8 octavos 16

Una sola mirada, diferentes visiones.

1 comentario:

Camila dijo...

Siempre que voy a otro paìs trato de tomar buenas imàgenes y como voy a ir dentro de poco a Mexico espero poder disfrutar de sus paisajes y por eso ahora estoy buscando informaciòn sobre dicho paìs. Con mis camaras reflex en este viaje espero que sea algo increìble

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):