jueves, 4 de junio de 2009

Niño palestino herido en la cabeza de bala israelí en protesta en Cisjordania


  • Agencia EFE

Un palestino de once años ha resultado herido hoy en la cabeza por una bala recubierta de caucho disparada por las fuerzas de seguridad israelíes durante una protesta en el poblado cisjordano de Bilín, informaron participantes en la marcha.

El niño, identificado como Abdelhamid Osama, fue enviado de urgencia con una herida de gravedad al hospital de Ramala, donde se le ha sometido a una intervención quirúrgica, apuntó Eyad Bornat, líder del Comité Popular de Bilín.

Fuentes de hospital citadas por medios locales precisaron que Osama llegó al centro médico con fractura craneal.

Otros participantes en la marcha fueron ingresados por inhalación de gases lacrimógenos lanzados por los soldados y policías de fronteras que controlaban el evento.

Los habitantes de Bilín se manifiestan cada viernes desde hace cuatro años -junto con activistas israelíes e internacionales- en contra del muro de separación que rodea parte de sus tierras en beneficio del cercano asentamiento judío de Modiín Ilit.

En esta ocasión, sin embargo, organizaron una marcha para llamar la atención sobre su situación al presidente de EEUU, Barack Obama, en el día que pronunciaba hoy en El Cairo un discurso de acercamiento al mundo musulmán.

La manifestación contó con la presencia de más de mil personas, una cifra muy superior a la de las protestas semanales, según Bornat.

El Ejército israelí calculó en torno a ochocientos el número de participantes en la protesta.



Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):