miércoles, 14 de julio de 2010

Ser de izquierda o de derecha [Bolivar Echeverria]


La posición de izquierda comenzó a definirse como aquella que favorece la inclinación natural de las instituciones sociales al perfeccionamiento, a su creciente adecuación a una vida social capaz de garantizar la libertad, la igualdad y la fraternidad de los seres humanos.

La posición de derecha comenzó a definirse como aquella que se niega a reconocer esa tendencia natural y que, por el contrario, defiende la forma tradicional de las instituciones sociales como garantía de una vida civilizada, la que precisamente estaría amenazada por la búsqueda utópica de los ideales revolucionarios antes mencionados.

Ser “de izquierda” comenzó entonces a significar “ser progresista” mientras ser “de derecha” comenzó a significar “ser reaccionario”: “conservador” o incluso “retrógrado”.

 Bolivar Echeverria
¿Qué es la izquierda?

Una sola mirada, diferentes visiones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Zorro
esta muy chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):