jueves, 26 de julio de 2012

La marioneta



Desde este sitio donde me dejaste abandonada puedo mirar el tiempo correr, todo transcurre paulatinamente y aún no termino de entender que fue lo que sucedió, si tuviste tú la culpa o la tuve yo.

Se me antoja repasar los guiones abandonados, mirar cada obra pasada a tu lado, mi favorita se hacia llamar Viernes de alturas, esa en la que mirabamos la ciudad desde un punto alto y que dejo de existir en cuanto que aprendimos a hacer el amor, o a practicar sexo, no sé a ciencia cierta cual de las dos, pero a partir de aquella escena en la que miré tus ojos, besaste mis labios y nos entregamos los cuerpos la obra paso a llamarse "Tardes de motel".

Recorrí la hoja, una lagrima brotó, mira en lo que me he convertido, mira que no soy la misma que era ayer, vivo en el recuerdo una y otra vez, recordando cada acto que figuró en el escenario, aquellas obras que resultaban ser mi éxito ilimitado, misma que me tiene aquí de nuevo repasando en el anden del fracaso cada uno de los momentos que vivimos juntos, que aprecié con orgullo, que guardé con tanto esmero; creo que aún te amo y a decírtelo no me atrevo, temo ser escupida como en el último acto de nuestra obra.

Se me desgarra el pensamiento, las ilusiones se me hicieron polvo guardado en una vieja caja de madera, de mi ya no queda más que un roído cuerpo de madera, en mi interior justo a escasos centímetros de la linea media de mi cuerpo un corazón que se encuentra a punto de romper, ya no soy ni la mitad de lo que fui ayer. Sólo soy una triste marioneta que esta a punto de ser quemada porque no hay nadie que quiera rescatarla, solo muero lentamente entre mis recuerdos, sólo he dejado a la que fuí para ser esto en lo que me he convertido; del viejo baúl de las alegrías saco una pelicula, -¡ Mírala!, dime que no te acuerdas de aquel beso bajo la luna, de aquella lagrima que calló en mi labio, ¡anda, no me mientas!¡Dime que ya te olvidaste cuando besabas mi rostro y me jurabas amarme hasta el final de los tiempos!¡ Miénteme, dime que no he sido yo quien te dio tantas alegrías! ¡anda gritale al mundo que me has olvidado!, acaba de quemarme, deshazte de mi, al cabo ya no me interesa donde habré de acabar, que ya una vez estuve bajo tu zapato, no me interesa volver a caer tan bajo una vez más.

La última risa, ya no hay motivo por el cual ser feliz, en lo mas profundo de mi ser una aztillita de mí se ha quedado por ahí; no la busques, tal vez ya nunca la encuentres, pero es parte de mí, es mi ser en sí, y la ultima alegría fue motivo una mirada suya.

La ultima lagrima, mi corazón se ha cansado, las cuerdas patéticamente se desgastaron, si ya no te busco es por que no ha habido ninguna señal de que quieras seguirme teniendo con cuerda, no me has reparado, el polvo no me has limpiado, mis heridas no has curado; déjame tirada al tiempo y si en realidad no quieres que nadie me quiera quema mis restos con el fuego de tu odio, de tu desesperación termina con todo este maldito amor. 

El último latido de mi corazón, con mis alegrías y mis tristezas se me va la vida, así como te fuiste tú, así como te extraviaste de mi ser, tal vez esta sea la última nota; ya no espero que regreses me he resignado a morir agobiada de ti, aún cuando tú ya ni te acuerdes de mi, el ultimo latido de mi corazón al tiempo en que un suspiro se esca de mi ser, el último suspiro, he muerto, me has matado.


2 comentarios:

Zorro Tapatío dijo...

Me gustó tu texto. Lo mismo me sucede a mí, me jode la vida tener que verla de nuevo, no quiero ni encontrármela cerca mío. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias, que grato recibir tu comentario.
Es tan patético que nos suceda esto del amor, pero cuando pega que hermoso se aflora. Saludos!!

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):