viernes, 19 de junio de 2009

Desigualdad nocturna


Porqué ocultamos el México de las desigualdades... Porqué pensamos que el ayudar a los demás es populismo, paternalismo de estado. Las oligarquias se ayudan mutuamente, los empresarios, los que controlan el país, se transfieren entre ellos las riquezas de todos. Y nos quedámos callados.Es difícil observar los problemas, duele darse cuenta de ellos. Muchas veces mejor volteamos hacia otro lado.

Pero nosotros deberíamos exigirle al gobierno que atendiera las problemáticas, que en lugar de andar repartiendo el dinero en macro limosnas y demás, invirtieran en programas sociales como parte de su obligación, no como dadivas a los más desprotegidos. Dadivas que prometen hoy los panistas en Jalisco, piensan que son limosnas, cuándo deberían ya de existir los programas sociales...

En fín, son solo ideas...
Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):