martes, 27 de marzo de 2012

Encuentro



Foto por morrisey via Flickr

Una luz intensa, ¿una luz?, remolino de colores, ¿remolino?, ingravidez, golpes, oscuridad. Mucha oscuridad. Una luz tenue. Las manos frente al rostro, respiración agitada. Hay miedo, terror por lo desorientado que está uno. Una puerta de metal. Una habitación confusa y revuelta, es una sala. Un recuerdo, ¿mi casa?, mi casa. Las cortinas de seda, el sofá recubierto de un tapiz suave y que invita a acostarse por una siesta, un sabor amargo en la boca, ¿sangre?. Mi nombre a lo lejos, como si alguien me llamara desde el segundo piso, ¿quién?, ¿a estas horas?, ¿porque tocan la puerta de la terraza? Y no la de la calle, ¿que clase de gente se monta a un segundo piso para pedir entrar?, ¿a estas horas?. Frío, sueño, cansancio. ¡Apúrate, hace frío afuera!. Las escaleras, ¿dónde están las escaleras?, ¿cómo es posible que no recuerde la ubicación de algo que uso todos los días?. Paredes grises, húmedas, mohosas, cada vez más oscuridad, espejos rotos, vidrios esparcidos, no me extraña, eso es lo extraño. Llego a la puerta de la terraza, busco la llave en mi saco, ¿cómo sabía que estaría ahí?, ¿no debería estar en la cocina?, tengo hambre, pero tengo que abrir primero, ¿ a quién?, no lo sé, sólo sé que lo debo hacer, esa sensación irracional, incomprensible, de tener que hacer algo por más absurdo que parezca, necesito hacerlo. El golpe seco de la cerradura cediendo. El rechinido agudo de una puerta oxidada empujada por un viento que arrastra nubes de polvo que no se ven. Una mano que toma la puerta para empujarla. ¿Una mano?, una mano, compuesta de huesos. Frío, un frío horrible y profundo. Oscuridad.

Buenos días señor López, casi no se salva, mi nombre es Maricela, soy la enfermera encargada de esta habitación, ha sido muy afortunado...—

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):