sábado, 3 de marzo de 2012

El mensaje


Imagen by Ale e_Flickr

"//.-/..-/-.//-/.//.-/--/---// ": Un cortó mensaje recibió Libia antes de salir de la radiofusora; ella sabía que Marcos siempre buscaba la manera de hacerla regresar, y ese era uno de los grandes detalles que había conseguido hacerle llegar, después de dos días sin verse, tomo la vieja bolsa de mano, se despidió de los radioescucha:

-Y recuerden que para hacer feliz a alguien sólo basta un gran detalle.

Y salio apresuradamente hacia el departamento de él; todo lo llevaba ya en mente, una cena, un vino, los buenos besos, el amor, la charla, el amor, y más amor.

De repente se detuvo en la librería de la esquina que era sitio de pasión para los dos, compró un buen libro para regalarle en son de paz,  para hacer el amor y no la guerra; estaba tan emocionada, que la sonrisa que llevaba despistaba a cualquiera; al cruzar la calle ayudó a un anciano al que le contó del gran detalle y del motivo de su felicidad; -Suerte- le dijo el anciano, al dejarlo del otro lado y ella tarareando una canción  de amor continúo con su camino hacia el sitio donde planeaba hacer los arreglos de paz con su amor.

Cuando estuvo en aquel lugar, sintió un frío estremecedor, que le caló los huesos y hasta el corazón, era como si algo malo pasara, sacó rápidamente las llaves y abrió curiosamente y sin hacer ruido alguno, en el comedor debajo de una botella de vino una nota:
 "No soy ni la mitad de lo que pensabas, discúlpame mi amor"

Mil y una idas le surgieron a Libia en ese momento, quizás pudo haberse marchado, quizás se fue con otra, tal vez tenia una doble personalidad, no sabía cuantas cosas sacar; al entrar en la habitación...

Ahí estaba, el cuerpo inerte, sin latidos cardíacos, sin nada para hacer ya, una lágrima un grito estremecedor, tomó también la pistola junto al cadáver y ahí terminó, sin tiempo para descubrir el porque él no era lo que ella pensaba, el porque suicidarse así como así...

Un crimen pasional, dijeron los del perito y sin más ni más levantaron los cuerpos y se deshicieron de ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA HISTORIA, LA VERDAD ME ATRAPO.... PENSÉ QUE LO HIBA A ENCONTRAR CON OTRA MAS NUNCA QUE SE SUICIDARIA...

Elba dijo...

Esta Genial la historia, excelente

viviz dijo...

me encanto la historia :) bien

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):