lunes, 15 de diciembre de 2008

El público observa


Sonrío al Mundo azul... al cielo rojo, al madroño

a todo cuanto me rodea,

sol, luna, estrellas; aladas, aves y mariposas,

danzarinas y níveos cisnes de los Lagos,

a la orquesta que inicia sus compases...

a los radiantes y luminosos luceros

que destellan en los Cielos,

al tablao flamenco.... a sus bailaores y cantaores

A ti, poderosa, hermosa, amada Mar

lejana, altiva y señorial;

a esta y aquella Montaña

a ti, humilde,

silvestre, deliciosa y perfumada flor...

a ti mujer, ya seas bella y fogosa gitana,

o... esbelta, delicada, bailarina...

Recibo en el rostro,

la caricia de tu brisa cálida, amorosa.

¡ AY, ... el sentir se me viste de júbilo, de gala, tul, gasa

seda o muselina... o percal

se me enfunda en zapatillas de raso

se toca con diademas de flores, tiaras de brillantes,

o rojos claveles,

mueve palillos, calza coturnos,

se engalana con ...mantillas, pañuelos, lunares, volantes,

peinetas, mantones y claveles...!

Da vida, brío y vigor a mis pies,

al bullir del sinfónico ¡ VALSÉ,

o al del popular, castizo y folklórico ...¡ OLÉ!.

Ya abrazada a la vida, ¡ Nada más prima!

sea a su compás rítmico, al ardiente, patriótico, melódico, o clásico ...

simplemente ... me deslizo, me muevo, río o lloro, y... ¡Danzo!

¡ Eternamente Danzo y he de danzar, por la gracia de Dios,

mientras pies y fuerzas me puedan

aguantar!

Para ello jamás, voluntad, me habrá de faltar...

Porque ... ¡ Ah, ¡ DANZA! ya seas tú clásica o popular...

bulles y en mi alma y con el poderío de mi señorío,

te siento vibrar...

Te incrustas en mis entrañas Y subes a mi boca

Y ojos, bajas a mis pies y manos, como un suspiro...

como un delirio

del más bendito de todos los ensueños...,

¡ Ah, bendita Natura, bendita Música!

bendita sea, mi Alegría, la amada Tierra,

y... ¡bendito todo cuanto ella atesora y encierra... ...!

porque eso y mucho más expresa ¡ LA DANZA!

cuando se colma y rebasa el doloroso gemido de

un ... ¡ Te adoro!

*

AnnYLOuise

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):