martes, 1 de mayo de 2012

Fluye



Foto por Pedrobea @Flickr 
¿Has visto el sol cuando se muere en el horizonte?, aún después que ha lanzado un último cañonazo verdoso al cielo, las nubes siguen contemplando su partida, la sucesión de tonos verdosos y azules, hasta desfallecer en un negro profundo e indiferente. Parece que no volverá, parece que se irá para siempre, pero doce horas después, a veces más, a veces menos, regresa en el oriente, la vida se reinventa cada mañana, o se mantiene en su flujo continuo. Reinventate, fluye, déjate llevar.


¿Has visto las olas en el mar?, ¿Te has sentado a pocos metros de donde rompen?, ¿Has sentido la arena húmeda bajo tus pies, y como cambia su textura a medida que absorbe el agua?. Te quiero, ¿no sabes?, ¿si sabes?, anda, te quiero. ¿Has sentido esa paz interna, ese morir al cerrar los ojos y escuchar el mundo que se desliza entre tus oídos, se desvanece en un rumor lejano, y los pensamientos se amainan y flotan en la superficie de tu cerebro?. Ingrávida, así te quiero, liviana, ligera, tú. Te quiero tú. ¿Sueñas?, ¿Aún sueñas?, no dejes de soñar, porqué si lo haces habrás muerto aquí adentro, y ya no oirás el rumor del mundo ligero, del mundo suave, delicado, tu ingravidez, habrás muerto, serás un estridente ruido sumado a las máquinas que inundan la ciudad. No calles, por favor, hablar es estar vivo, reinventate. Escúchame, oye el ronco sonido de mi voz rompiendo en pequeñas olas invisibles la meditabunda paz del ambiente que nos rodea, siente como se transforma de mi voz, en un suave susurro que acaricia tus oídos, déjate llevar por mi voz que recorre las formas curvas de tu piel y rebota en las firmes. No abras los ojos, imagina, deja que yo te lleve de a poco, no despiertes al mundo, frente a ti hay un mar, un atardecer, la luna no ha salido, aún no es de noche, es un atardecer detenido, el mar te moja los pies, lentamente, una vez, otra vez, se retira, regresa. Mi voz recorre tus hombros y un ligero escalofrío te atraviesa, me detengo un momento para mirar los delicados vellos que se han erizado sobre tu espalda apenas descubierta. Toco con mi dedo índice el espacio entre tu cuello y tu hombro. Sonríe, ¿ves?, ¿tú también quieres cariño?, anda, tu también lo necesitas, déjate llevar, el sol no se irá nunca, la luz no se va a apagar, deja que mi voz recorra tu piel, que su inexistente eco sobre tu figura me describa lo tersa que es, lo suave, lo tibia que se vuelve a medida que te abrazo, desde lejos, a distancia. Acércate de a poco, no la perturbes de su sueño, no la saques de pronto, deja que te vea en la playa con ella, ¿lo ves?, gira su cabeza, ¿a quién intenta ver?, sus labios se estremecen y se abren y cierran como si de un gemido fuese a surgir una palabra, ¿qué dice, que te dice?, acerca tu oreja a sus labios, siente el calor de su respiración que se agita levemente, toma su mano, acaríciala, toma la otra, ejerce presión, no mucha, siente el sudor de sus manos, ¿que pasa?, ¿que tienes?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente he muerto! (respuesta a las preguntas)

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):