sábado, 21 de mayo de 2011

Demasiada luz

Light into darkness by jasleen_kaur

A veces, la luz nos guía y a veces, nos ciega. Todos quisieramos una especie de señal luminosa alguna vez en nuestras vidas, a unos les encantaría leer "Putero Gratis", a otros, les encantaría encontrar el sentido de la vida, a unos más les encantaría leer "Convención de Suicidas que Odian a la Vida".

Lo cierto es que muchas veces la luz,, que todos pregonan, auguran e incluso imploran, resulta molestosa a ojos delicados y graduados para noches con luz de luna.

Hay ciertos corazones que respiran mejor en la oscuridad, que aman a la vida desde las sombras de la misma, y que la luz de los faroles les resulta un simple visage en la vida, no mayor que un mensaje en una botella de vidrio que se arroja al mar. Bonitos y románticos si se quiere, pero nada realistas.

A estos personajes amantes de las noches cuajadas de estrellas lejanas y titilantes, celadores de panteones y de hoteles de segunda mano, les encanta mirar a los gatos negros de frente, y curiosamente, los felinos no huyen como cuando al amanecer se encuentran descubiertos por un sol, y una sarta de vendedores dde vidas que se asoman a las calles.

De noche se tiene que crear su propia vida, y se la tiene que entender desde lo más frío y desolado de la misma. Se la tiene que enredar y acariciar, se la tiene que volver mujer y amante.

Habitamos un mundo avocado a la luz, tendiente a un extásis de luz relativa que todos alegan como propia, y yo he de preguntarles a esos charlatanes llamados a si mismos salvadores, ¿porque huyen de la oscuridad de la noche?, ¿no creen que es demasiada luz?

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):