jueves, 10 de diciembre de 2009

El cuaderno verde del Che

Y en quién pensaba el che al escribir las palabras adecuadas, en quién pensaba cuándo en su diario plasmaba el amor, cuándo iba coleccionando los poemas que más le gustaban, en su cuaderno verde, adentro, al fondo de su corazón rebelde.

Farewell de Pablo Neruda

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.

Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacía donde camines llevarás mi dolor.

Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacía dónde voy.

…Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.

Poema encontrado en el cuaderno verde del che


Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):