viernes, 27 de noviembre de 2009



¿Porque escucho a Sabina?

Mas de una decena, y tal vez una veintena de veces he escuchado la pregunta, otras a penas la he oido comentar. Y cada vez que alguien se quq alguien se queja de las lentas letras y melodicas tonalidades de Sabina, respondo " a sabina no hay que oirlo, hay que escucharlo, si no lo escuchas no lo entiendes".
Para mi la Musica expresa un sentimiento, y la poesia es lo mas cercano a la musica que puedo estar, escuchar a Sabina o a Silvio o a Delgadillo es para mi escuchar los 2 mejores artes combinados, la poesia y la musica.
Alguien podria haber respondido, escucho sabina simplemente porque si, pero yo no escucho al porque si, yo escucho con el mensaje que es el nucleo de la cancion.
Escucho a Sabina porque a parte de poeta parnasiano es crudo y directo.
Y tambien lo esucho como para decir hey, soy diferente!, tu puedes pensar diferente, somos diferentes, no vivamos solo como una masa, vivamos como pueblo, y como individuos, hermanemos al ciudadano con el egocentrico individuo.
Por eso y mas escucho a Sabina, y cuento esto solo para poder luego meter sus letras, a veces deliciosas y tan ironicas y otras un poco mas melancolicas y menos satiricas; porque para este gran compositor, es necesario una introduccion como libro y una enciclopedia como razones.
Y ya para no escribir una elegia, que se extienda como sinfonia de Philip Glass, o para no caer en las razones del porque naci poeta mudoo, escritor analfabeta, y fumador de sueños, repetire "a Sabina hay que escucharlo, no solo oirlo"

Una sola mirada, diferentes visiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hijole, tu post me iba gustando hasta que dices que lo escuchas por ser diferente, ahi me perdiste por completo y termine de leer por compromiso

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):