jueves, 5 de noviembre de 2009

Historia de dos orillas (documental)


Historia de dos orillas es un filme argentino y uruguayo, siendo estos dos países los que comparten una misma problemática: la instalación de las fábricas papeleras en la orilla del río, además de analizar el impacto ambiental, social y económico que pudiera producir su puesta en funcionamiento.

De la mano del escritor Eduardo Galeano y el cineasta Pino Solanas, Historia de dos orillas nos traslada a una lucha intelectual y de la razón y en contra del daño ambiental producido por las papeleras en un río que sirve también de división entre estos dos países sudaméricanos. Este filme de Emilio Cartoy Díaz fue premiado como mejor producción sobre educación y sensibilización, en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente 2006 de Cataluña. Además obtuvo la Mención de Honor en la categoría Documentales y Ficción en Cinecien Festival de Cine y Video del Mercosur.

Al final el espectador saldrá con un buen sabor de boca y una experiencia de lucha que se puede aplicar en otras situaciones donde la vida de los pobladores y de todo el ecosistema se encuentra en peligro. Es por eso que consideramos darle una mirada a aquellos lugares que resisten de los embates del capitalismo depredador.



primera parte

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):