jueves, 12 de noviembre de 2009

Contradicciones...


Como antropólogos, al observar los roles y las actividades de la mujer, nos encontramos desde el principio con una evidente contradicción. Por un lado, partiendo de los trabajos de Mead, tenemos noticia de la extraordinaria diversidad de roles sexuales que se dan en la nuestra y en las demás culturas. Y, por otro lado, somos herederos de una tradición sociológica que trata a la mujer como algo irrelevante y sin interés, y que acepta como necesario, natural y escasamente problemático el hecho de que en todas las culturas humanas las mujeres estén de alguna forma subordinadas a los hombres.

Michelle Rosaldo
Mujer, cultura y sociedad

Una sola mirada, diferentes visiones.

1 comentario:

Karina A. dijo...

jaja mead espiritu, persona y sociedad, ya lo leíste creo que desde el punto de vista de mead no puedes alcanzar a interpretar la realidad te aconsejos busque trabajos del construccionismo social jaja te llevaras una gran sorpresa.

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):