miércoles, 2 de septiembre de 2009

Temacapulín...


No podrán


Podrán quemar el desierto,
secar los ríos,
arrasar las estrellas.
Podrán.

Pero jamás extinguirán la pupila de los niños,
el vientre mojado de mi madre,
el espermatozoide impuro de mi padre.

Podrán apagar el sol,
cubrir con muros el horizonte.
Podrán.

Pero jamás triturarán mis piedras,
ni mis huesos,
ni mi sombra.

Podrán quemar mi camisa
y mis sandalias
y mis pestañas
y mi palabra.
Podrán.

Pero jamás borrarán a Palestina.
No podrán.

César Cando
Centro de Cultura del Emigrante. Quito, Pichincha, Ecuador.

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):