viernes, 25 de septiembre de 2009

Observaciones de un aficionado: De la euforia al aburrimiento. (Crónica de los Leones Negros)


II


Lo peor no es perder, ni que salgan expulsados jugadores del equipo querido. Lo peor no es recibir cuatro goles y no anotar ninguno. Lo peor, lo verdaderamente “peor”, es aburrirse en el estadio: ver un partido de balompié y bostezar; mirar el reloj para saber “¿cuánto tiempo falta para concluir este suplicio?” Eso hace mucho daño: más que los puntos que no se ganan, más que no ser campeón en el torneo, más que ser goleados por el enemigo.

Cuando uno sale del estadio, y el equipo al cual uno le va, perdió, pero perdió en juego divertido, la pena es más llevadera: uno se imagina: “si la próxima jugamos como hoy, vamos a ganar”. Y así uno sobrevive las semana, pensando, o más bien, deseando, que el encuentro que viene sea el del triunfo. Pero cuando uno sale del estadio, con un resultado adverso (o incluso ganando) y, además, con la sensación de haber visto un juego “aburrido”, la pena duele mucho, porque el equipo, además de malo, no da espectáculo, no muestra diversión, no entusiasma ni anima. Eso es perder verdaderamente. Y, por desgracia, ahora, el fútbol está acostumbrado a perder verdaderamente.

Foto y texto: Jorge Gómez Naredo


Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):