lunes, 13 de julio de 2009

Los olvidados...


El tiempo transcurre, la gente se mueve, los coches pasan, el tráfico aparece, todo huele a normalidad. Pero no, este país se cae a pedazos y me siento raro, me siento diferente, me siento fuera de todo esto. Y recuerdo, recuerdo que soy parte del sistema, que soy parte de todo esto y no me puedo escapar.

Entonces, a veces las preguntas pasan por mi mente cuando observo a los vagabundos por las calles del centro, los miro y pienso, ¿acaso ellos conocen la verdadera felicidad, la verdadera libertad? Podría ser o no ser, pero eso no me importa, ellos se han atrevido a salir, se han escapado del sistema que impone, que exige, ser parte de un estereotipo a seguir.

Una sola mirada, diferentes visiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uy que interesante reflexión esto me recuerda alguna vez que un compañero en clase hablaba y decia que todos eramos libres y mi profesor le contestaba que por que libres si representabamos un número de ciudadano, un número de empleado o estudiante, si pagabamos impuestos si vivimos presionados por el tiempo y la globalización. En cambio respondio que quienes eran los verdaderos libres eran los vagabundos quienes no respondian a las exoectativas del sistemas, quienes no depende el dinero para ser felices o sentirse realizados, quienes construyen su propio mundo y reglas.

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):