miércoles, 29 de julio de 2009

Buscará soluciones para Cuneca del Ahogado

image

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, buscará frenar el desorden que caracteriza la Cuenca del Ahogado, donde se construyen fraccionamientos en zonas de inundación o de descargas de aguas negras.

"Es parte del sentimiento de frustración que son los Ayuntamientos los que deciden sobre el uso de suelo, sin considerar riesgos para la población y que autorizan construcción de fraccionamientos que evidentemente están en riesgo”.


Por otra parte, el Ejecutivo del Estado se comprometió a apoyar la renovación de la infraestructura para limpiar las aguas negras en la cabecera municipal de Ocotlán, donde existen descargas que van directamente al Río Zula, y donde la planta de tratamiento resulta insuficiente.

"El compromiso es que en el próximo año estemos trabajando en el Alto Santiago, en Ocotlán, para duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de las aguas residuales, construyendo los colectores interceptores de estas siete descargas que van con el agua cruda, el agua negra, a desembocar finalmente al Río Santiago".

DK 1250

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):