jueves, 9 de julio de 2009

Ciro: AMLO vale tanto como el miedo que ustedes le tienen

Foto: César Huerta/Extensión Medios

Por Federico Arreola
08 de Julio, 2009
SDP

Un columnista de Milenio, Ciro Gómez Leyva, ha hecho la siguiente pregunta: "¿Cuánto vale hoy López Obrador?".

Antes de reproducir la respuesta de Gómez Leyva vale la pena aclarar que este periodista representa a poderosos grupos de interés que se sienten amenazados por el avance de Andrés Manuel, a saber: Televisa, Multimedios y Radio Fórmula, tres empresas que operan concesiones otorgadas por el estado. La televisora se ha convertido en el centro de las estrategias electorales del PRI y trabaja activamente para hacer presidente de la República al priista Enrique Peña Nieto. Multimedios, que edita a los diarios Milenio, y Radio Fórmula se han entregado totalmente al gobierno federal panista y a varios gobiernos estatales, particularmente al del Estado de México, encabezado por Peña Nieto.

Eso es lo que representa Ciro Gómez Leyva, que haciendo a "un lado la superstición y la religión" propuso "una fórmula para calcular cuánto vale hoy Andrés Manuel López Obrador en un mercado con pesas y medidas: el electoral. Una fórmula sencilla: la mitad de los votos que obtuvo el PRD el domingo, más la totalidad de los sufragios por el PT y Convergencia. PRD (50%) + PT + Convergencia = AMLO julio 2009... Es decir: AMLO = 4.3 millones de votos".

A Ciro le parece poco: "Un 12 por ciento del voto nacional. El doble de lo que valdría el PRD sin él. La mitad de lo que vale el PAN. Una tercera parte de lo que vale el PRI. Apenas el doble del voto en blanco. Unos 10.5 millones de votos menos que en julio de 2006. Apenas el doble de sus presuntos "credencializados"...".

¿4.3 millones de votos es poco para un solo hombre al que la mafia -sí, la mafia- quiere expulsar de su partido, para alguien que ha sido ferozmente combatido por todos los grandes empresarios de México, para un político sin presupuesto y con una estructura más bien modesta, para un dirigente al que se calumnia a diario en la mayor parte de los medios de comunicación, para una persona a la que se agrede en forma constante desde Los Pinos?

Creo que, todo lo contrario, 4.3 millones de votos son muchos para un hombre que ni siquiera participó como candidato en las elecciones de 2009 y que solo buscaba alcanzar una meta: que no perdieran el registro dos partidos que se han mantenido leales al movimiento de resistencia civil, el PT y Convergencia.

AMLO logró eso y mucho más en las pasadas elecciones: mandar a la basura a los impresentables chuchos que, a la mala, se apoderaron del PRD y que se han mantenido al frente de ese partido apoyados y financiados por el PRI, por el PAN, por el gobierno, por los grandes medios y por los potentados.

4.3 millones de votos son más que suficientes para empezar a caminar rumbo a 2012, el año de las próximas presidenciales en las que AMLO, si se organiza como es debido, podrá derrotar a la mafia del PRI, que altamente preocupada ya ha puesto a sus contadores disfrazados de columnistas a hacer cálculos acerca de cuánto vale Andrés Manuel López Obrador.
Al citado columnista le digo, para que ya no se haga bolas, que el Peje vale tanto como el miedo que le tienen los patrones de Ciro y sus aliados empeñados en hacer presidente a Peña Nieto.

Una sola mirada, diferentes visiones.

1 comentario:

Karina dijo...

¿Cómo se le ocurre calcular el valor de AMLO? Aunque siendo que él no se postulo es un gran poder de convocatiria que tiene, por qué muchos partidos quisieran tener a un líder como AMLO.Hay que reconocer que si son muchisimos voto y ojala más personas se vayan sumando al movimiento, por qué no podemos permitir la llegada de Peña nieto que junto con los medios de comunicación esta planeando su estrategia.

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):