viernes, 30 de abril de 2010

El derecho de ser niños




Día tras día, se niega a los niños el derecho de ser niños. Los hechos que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños.

Eduardo Galeano

Una sola mirada, diferentes visiones.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Qué buenas fotos tomas! Simplemente me encantan.
Te sigo ;)

Zorro dijo...

Gracias Lorena, las tuyas no se quedan atrás. Tienes una manera de escribir tan perfecta, tan nitida, tan linda. Siempre te sigo la pista. ;)

Abrazos !!

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):