lunes, 9 de marzo de 2009

Paco Ignacio Taibo II, discurso de lucha social



Paco Ignacio Taibo II, discurso de lucha social


Somos, ustedes y cientos de miles más de mexicanos, lo mejor que tiene este país y en particular en esta ciudad (Distrito Federal) Aquí detrás de nosotros, hay 30 años ininterrumpidos, casi 40 años de lucha social. Detrás de nosotros esta la huelga de los trabajadores de Pascual, el movimiento estudiantil del 68, las tomas de tierra en la cabeza de Juárez, la resistencia de los maestros de primaria, las luchas del movimiento sindical ferrocarrilero, las movilizaciones electricistas, la respuesta al temblor. Detrás de nosotros y ustedes son esa suma de experiencias, esta lo mejor de esta ciudad. Y entonces que dicen ¿se lo vamos a regalar a los burócratas? ¿Le vamos a regalar a los burócratas 30 años de lucha? Bien, pa pronto y en concreto: Chinguen a su madre. No se van a quedar con el aparato que hemos construido sobre la más heroica lucha popular que ha conocido este país en 40 años.

Somos nosotros, nosotros, los que hemos luchado 40 años, sin recibir dinero, sin corrompernos, nos han quebrado los dientes los cañonazos de Obregón, las ofertas de chamba, favores, negociaciones, de ven páca y arrímate, no nos han tocado. En este país se dice no bueno la corrupción somos todos, ni madres. Solo se corrompen los que se ponen a la venta. Nosotros no nos hemos corrompido. Nosotros hoy por 60, 50, 40 años seguimos siendo los adolescentes dispuestos a salir a la calle para transformar a lo más profundo este maldito país y es nuestro, no de la burocracia, no de la oligarquía, no de los pinches banqueros que están dispuestos a vender el alma, es de nosotros, ciudadanos que hemos construido la democracia de abajo hacia arriba, nadie nos la regaló.


Parte del discurso de Paco Ignacio Taibo II en el hemiciclo a Juárez el día domingo 08 de Marzo del 2009. Donde este celebre escritor habla de la situación crucial del país y del PRD.



Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):