sábado, 28 de febrero de 2009

Desconocen al Partido Verde


Nuevo logo del PVEM

Pena de muerte para políticos corruptos y estafadores

Rediseño de logo PVEM

La verdadera razón


Claramente los estafadores salen a la luz, se muestran, sus caras son las mismas, ellos, los del tucán frustrado, saben perfectamente que lo que necesitan son los votos de los mexicanos. Para seguir simple y sencillamente viviendo del miedo que hay en este país...

Por cierto, ni los partidos políticos de otras partes del mundo, les creén. Se les cayó el teatrito...

Alberto Morales y agencias
El Universal
Miércoles 11 de febrero de 2009
alberto.morales@eluniversal.com.mx

El Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo (EGP) retiró su reconocimiento al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por defender la reintroducción de la pena de muerte en el país.

“EGP no tiene otra opción que dejar de considerar al PVEM como miembro de la familia política verde”, aseguró ayer un portavoz de los verdes europeos, Ulrike Lunacek.

Según Lunacek, no se trata de una diferencia de opiniones en opciones políticas sino de principios básicos.

“El PVEM es totalmente consciente de que el rechazo a la pena de muerte figura en la Carta de los Verdes Globales”, votada en Canberra en 2001.

Para otro de los portavoces del EGP, Philippe Lamberts, la decisión es la “consecuencia lógica” del comportamiento del PVEM, que “se ha excluido a sí mismo” al violar un valor básico de los partidos ecologistas.

El PVEM pertenece a la Federación de Partidos Verdes de América, a la que se dirigirá el EGP para pedirle que actúe de acuerdo con lo ocurrido.

La pena de muerte quedó abolida de manera oficial en México en 2005, aunque no se aplicaba desde 1961.

Varias fuerzas políticas del país, entre ellas el PVEM, defienden la aplicación de la pena máxima para violadores y secuestradores.

El PVEM desdeñó el desconocimiento que decidió el Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo.

“El principio básico de Los Verdes de todo el mundo es el cuidado al medio ambiente, por eso existe una Global Verde, pero cada país es independiente con realidades sociales distintas. ¿Que los Verdes Europeos nos desconozcan? No nos preocupa porque hace 200 años que los europeos no deciden sobre los mexicanos”, expuso el partido.

En un comunicado el PVEM, señaló: “Nuestro partido es por y para los mexicanos, lo único que nos ocupa y nos interesa, es trabajar para México, y la realidad en nuestro país exige la pena de muerte para secuestradores que acaban con la alegría de nuestras familias. Estamos aquí por el voto de mexicanos y no de europeos”.

“Tendrían ellos que venir a vivir a México para entender la situación de estado de guerra y de excepción que vivimos”, dijo a la agencia EFE el diputado del PVEM, Leonardo Álvarez.

“Mientras los Verdes de América nos reconozcan, seguiremos siendo parte de la familia verde global”, apuntó Álvarez, quien criticó a los verdes europeos por defender el aborto, lo que rechaza el PVEM.

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):