viernes, 9 de enero de 2009

Gobierno de Israel se burla groseramente de la ONU y del mundo, mientras sigue su ataque contra Gaza

ONU fracasa en su intento de lograr acuerdos sobre cese al fuego en Gaza

(TeleSur)

Este sábado en la noche el Consejo de Seguridad de La Organización de Naciones Unidas (ONU), fracasó en su intento de llegar a un acuerdo para establecer una declaración que exija el cese al fuego en la franja de Gaza, así lo dio a conocer el embajador francés, Jean-Maurice Ripert, presidente por un mes, cuando ya se cuenta el noveno día de la ofensiva militar israelí.

El diplomático informó que luego de cuatro horas de deliberaciones, los miembros de este organismo no concretaron ningún acuerdo en la reunión, la tercera desde el inicio del conflicto, para determinar los lineamientos de una declaración que exhorte a un cese al fuego en la región del Medio Oriente.

"No hubo un acuerdo formal entre los Estados miembros pero he notado que hubo mucha convergencia en cuanto a la preocupación sobre la escalada de violencia y el deterioro de la situación y un fuerte consenso en cuanto a un cese del fuego inmediato, duradero y respetado" por las partes, dijo Ripert a los periodistas tras la reunión.

La ofensiva israelí, penetró la franja de Gaza este sábado en la noche para dar inicio a la segunda fase de la operación "Plomo Fundido", que consta del ataque por vía terrestre con unos diez mil soldados del Estado judío, tanques y vehículos blindados, que han causado la muerte de al menos 465 personas desde su ofensiva aérea hace nueve días, según datos de servicios médicos palestinos.

Por su parte, Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, instó este sábado a un cese inmediato de la escalada militar israelí, manifestando a la vez su "decepción" ante el país hebreo.

El funcionario pidió a Israel a "hacer todo lo necesario para asegurar la protección de civiles y la recepción de la ayuda humanitaria".

El pasado domingo se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Seguridad, en la que se aprobó una declaración no vinculante para el cese inmediato de las actividades militares en Gaza.

La segunda reunión se realizó el miércoles pasado, en la cual Libia presentó un proyecto de resolución para establecer un alto al fuego que fuese respetado por Israel y el grupo palestino Hamas, sin embargo, el texto debía ser enmendado para entrar en vigencia.

En tanto, el presidente general de la Asamblea de la ONU, Miguel D'Escoto, dijo que la incursión israelí es "una mostruosidad". "Y una vez más, el mundo observa con consternación la disfuncionalidad del Consejo de Seguridad, expresó.


Noveno día y los asesinatos no paran

En el noveno día de ataques se informó que al menos 19 palestinos murieron este domingo en la franja de Gaza, 18 de ellos en el norte, por disparos o bombardeos del ejército israelí.

Las identidades de las víctimas no se han dado a conocer por ahora y se desconoce si se trata de combatientes o civiles palestinos.

En otro punto, fuentes médicas dieron a conocer la muerte de cinco palestinos de una misma familia cuando el automóvil en que viajaban cerca de la ciudad de Gaza fue impactado por un obús disparado por un tanque de las tropas israelíes.

Y en un acto calificado de crueldad, el ejército judío asesino también a un palestino en el norte de Cisjordania cuando se manifestaba contra la ofensiva israelí en Gaza.

1 comentario:

nαim manriquez dijo...

''La diferencia entre una guerra de ocupación y una guerra de liberación, o por lo menos salir a la calle a defender lo que es tuyo, esta en palestina´´

Buen Blog :)

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):