lunes, 17 de mayo de 2010

Nelson Mandela


La superación de la pobreza no es un gesto caritativo. Es un acto de justicia. Es la protección de los derechos humanos fundamentales. En todos los lugares, cada persona tiene derecho a vivir con dignidad, libre del miedo y de la opresión, del hambre y de la sed y de expresarse y asociarse si así lo desea. Sin embargo, en este nuevo siglo, millones de personas siguen encarceladas, esclavizadas y encadenadas.


La desigualdad y la pobreza generalizada constituyen un terrible azote en nuestra época, una época en la que el mundo se enorgullece también de avances asombrosos en la ciencia, la técnica, la industria y la acumulación de riqueza. Mientras persista la pobreza, no habrá autentica libertad.

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):