sábado, 13 de febrero de 2010

Diles que no me maten





CAYO OTRO NARCO!

Abri el periodico, pagina tres...a su ancho y largo la noticia en grande...CAE NARCO EN OPERACION CONJUNTA EN TABASCO...no pude siquiera esbozar alguna expresion...desde hace tiempo cada que leo alguna nota asi viene a mi mente la pelicula MUNICH(la venganza que vino despues), y la reflexion del protagonista que rezaba algo como "los matamos a todos, pero luego detras de ellos surgio uno aun mas ansioso de matarnos, con mas odio".
Llego a la escuela; filosofia es la novedad en las materias y la mas abierta de las que llevo, el tema de hoy? el asesinato acaecido en el estado a la familia del marin en el caso de los Beltran Leyva.
En tales circunstancias, pienso y repienso que estamos ya en guerra civil, y para pesar de muchos no es una guerra que vaya a terminar pronto o en alguna mejora social importante, sino en una constante aumento de la entropia en un pais que ya estaba de por si hecho un caos. Mexico se derrumba a pedazos, y lo derrumban.
Caballeros, estamos en guerra, en una guerra perdida, y lo peor, ya lo han dicho, los ciudadanos estamos en medio de dos fuegos, ahora somos moneda de cambio entre el narco y el gobierno, quien podra quedarse con mas adeptos?.
La guerra, la supuesta estrategia del yunque no funciona en la vida real( al menos contra la delincuencia organizada). Fuego no se ataca con fuego, algo debio decirselos...pero no escucharon.
Estamos en medio de dos fuegos, y a como estan las cosas, algun buen dia nos veremos yendo algun dia a gritar-" Diles que no me maten Justino!"- pero lo que no sabemos si eso se lo iremos a gritar al narco, o al gobierno, aunque tal vez para entonces, ambas sean la misma cosa, como la materia y la energia...

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):