lunes, 1 de febrero de 2010

Aquel 31 de Enero de 1960, en los zapatos de un rojinegro...


Parte 1

Ese día me formé como cualquier civil. Había salido de la chamba unas horas antes. Mi jefe, el mofles me había pagado unos centavos extra, para que me ajustara la lana y así poder pagar la entrada en el Jalisco, que ese día por primera vez, abría sus puertas. Yo estaba deslumbrado, no podía creer que estaba ahí. Mi papá fue de los que siempre asistieron al Parque Oblatos, nunca se perdió un partido. Él fue chalan por mucho tiempo de Lico Cortina, fundador del equipo del rojo y negro.

Desde entonces siempre me dijo que mi obligación era irle al Atlas, porque uno no es albañil y ni anda en bici. Eso, le inculcaron sus patrones, unos señores que verdaderamente amaban al fútbol y odiaban a las “chivas correlonas” como les decían por ese entonces. Así pues decidí que Atlas sería el equipo de mis amores, aunque los hermanos de mi mamá me compraran camisas de las chivas, el equipo rival, que me ponía por conveniencia pero siempre desprecié.

Yo amo al Atlas aunque la mera verdad, el fútbol nunca fue lo mío. En los recreos del colegio, siempre jugábamos fútbol con lo que fuera. Y a pesar de todas las prohibiciones de jugar, nosotros nos las ingeniábamos. Los balones no estaban permitidos, así que los contrabandeábamos y se nos iban recreos enteros en inventar un sinfín de planes para meterlos, aunque termináramos castigados en la dirección.

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):