domingo, 3 de mayo de 2009

Mientras dormías: la influenza como pantalla

Foto:César Huerta/Extensión Medios

Por Renegado Legítimo
SDP
01 de Mayo, 2009 - 18:05

Si usted, estimado lector, es de los que ha vivido los últimos siete días temeroso de contagiarse de la influenza porcina, y ha seguido puntualmente las indicaciones que las "autoridades" han difundido a todas horas por radio y televisión, lo felicito. Le garantizo que no va a morir víctima de tan terrible y mortal virus, aunque el tapabocas que no se ha quitado desde el pasado viernes no sirva en realidad de nada, de acuerdo con los propios funcionarios de Salud.


Más debería preocuparle, amigo lector, todo lo demás que ha ocurrido en estos días, de lo cual es probable que ni siquiera se haya enterado porque prensa y medios electrónicos se han encargado de saturarnos con noticias sobre la pandemia que oportunamente viene a tapar otros asuntos que a algunos no les conviene que usted sepa.

¿Tiene idea, generoso lector, de lo que sucede a su alrededor mientras usted anda ocupado y preocupado por un virus tan mortal que lleva ya en su cuenta decenas de víctimas que nadie ha visto? ¿Tan mortal que de los muertos por la epidemia no queda nada, ni sus nombres y apellidos? Pues como un servicio social de esta columna siempre preocupada por sus lectores, le tengo un breve recuento de lo ocurrido en México mientras usted dormía; sí, dormía aletargado por los graznidos histéricos de López Dóriga y Alatorre, a quienes sí habría que ponerles un cubrebocas o mejor aun, un bozal.

Mientras usted dormía:

1) En Campeche se aprobó una ley antiaborto.- Los mochos y reaccionarios no se amilanan ante un pinche virusito pedorrón como ese de la influenza... Aunque los diputados locales perredistas habían propuesto un foro para analizar el tema, el priísta Humberto Castro, presidente del congreso campechano Y miembro de los Caballeros de Colón, se opuso a ello y sometió la iniciativa al pleno. La mayoría PRI-PAN aprobó sin más la ley. Pero oiga, ¿ya se puso el cubrebocas?

2) Se duplicó la deuda externa de México.- ¿Recuerda usted el comercial de campaña panista que nos advertía del "peligro para México"? Decían que con López Obrador en la presidencia habría DEUDA (uyyyy, qué miedo!) y que los mexicanos podríamos "perderlo todo". El sábado 25 de un plumazo Agustín Carstens endeudó a México por 1,500 millones de dólares, que se suman a los 45 mil millones de billetes verdes que este "gobierno" de las "manos limpias" ha acumulado en deuda. De este modo, lector amigo, cada peso que usted, sus hijos y sus nietos ganen durante toda su vida, ya lo debe. Igualito que el ROBAPROA, pero más grande. Bueno, sí, pero, ¿seguro que no ha tosido ni estornudado el día de hoy?

3) La violencia del narco siguió como si nada.- ¿A poco usted pensaba que los zetas estaban en sus casas de seguridad, cubiertos con tapabocas y viendo las noticias de López Dróguira, preocupadísimos por esta pandemia? Pues déjeme decirle que al parecer no: siguieron las ejecuciones y asesinatos en el país, en esta guerra pendeja en que el enano nos metió a todos sin consultar con nadie, guerra que ya se da por perdida y que sólo sirvió de pretexto para los abusos militares que nadie castiga porque a nadie en el "gobierno" le interesa. Tan inútil ha sido esta "cruzada contra el crimen" que César Gaviria, expresidente colombiano y expresidente de la OEA, ya de plano le manda decir a Fecal que utilizar al ejército para el combate al narco no sirve de nada. ¿Se enteró usted de eso? ¿No? Pero al menos sí fue a la farmacia a surtirse de antibióticos y antigripales, ¿verdad?

4) Se decretó un estado de excepción y la suspensión de garantías individuales.- Como a esta pandemia hay que pararla "a cualquier costo" según Calderón (haiga sido como haiga sido), ¿por qué va uno a reparar en minucias como la democracia, los derechos humanos, el orden constitucional y esas zarandajas? No, señores: el virus es un Peligro para México. Por eso, el supremo "gobierno" decretó que cualquier "autoridad" de Salud (no precisó si apoyada por soldados o policías) puede entrar al domicilio que se le pegue la gana, ante la simple sospecha de que dentro del mismo haya infectados de gripe porcina. De modo amigo lector, que si su vecino le cae gordo, o no le ha pagado ese dinero que le debe desde hace un mes y quiere darle un escarmiento, la solución es sencilla: llame a la clínica de salubridad más cercana y denuncie (de manera anónima, claro) que en esa casa hay un enfermo de influenza. En cuestión de minutos usted podrá comprobar que el estado policiaco ¡funciona!, y que la "dictadura sanitaria" (bendita sea!) es una realidad.

5) Se le echó tierra al escándalo de la Lotería Nacional.- ¿No me diga, amable lector, que usted todavía se acuerda que no hace más de dos semanas se destapó la cloaca de la corrupción panista en Campeche? ¿Por qué sigue pensando en eso? ¿No le da miedo contagiarse de influenza? ¡Enciérrese en su casa a piedra y lodo y no hable con nadie! Viendo los consejos de salud de Dróguira y Loret de Muela, es poco probable que usted se entere de que el candidato panista a gobernador de Campeche, Mario Avila Lizárraga, ratificó como su coordinador de campaña a Jorge Luis Lavalle, el mismo que estuvo involucrado en el intento de soborno de la Lotería Nacional al grupo Megamedia, editora del Diario de Yucatán. Pero con el virus maldito queriendo robarnos la salud, eso ¿a quién le importa?

6) Cayó la Bolsa y se devaluó (más) el peso.- Ni la llegada de Luis Téllez, el Señor de los Celulares, a la Bolsa Mexicana de Valores pudo evitar que en estos últimos días el Índice de Precios y Cotizaciones cayera 3.3%. Pero eso no es todo. Para vergüenza de ciertos imbéciles aspiracionales que se llenaron el hocico pronosticando un tipo de cambio de 11 pesos por dólar "o me como un sapo vivo", el billete verde ya anda otra vez por arriba de los 14 pesitos, una devaluación de 40% en lo que va del "gobierno" del Hitlercito región 4. Para acabarla de chingar, el INEGI reporta que en febrero la economía se desplomó más de 10%. En pleno "gobierno" del "presidente del empleo", ¿cómo la ve, lector? Claro, lo anterior no importa cuando lo realmente prioritario es conseguir más cubrebocas, ¿no lo cree usted?

7) Y finalmente, lector amigo, el anuncio tan esperado por algunos panistas que ya no veían lo duro sino lo tupido rumbo a las elecciones de julio próximo: el Senado anuncia que está "valorando" si existen condiciones para realizar esta elección. ¡Tómala! ¿Alguien negaba que el PAN pudiera ser capaz de violentar el estado de derecho y establecer un régimen de facto en este país? Pues estamos a punto. De "aplazar" o de plano suspender las elecciones "por la contingencia epidemiológica" a hacerlo por cualquier otra razón que se le ocurra al Pelele, no hay nada de distancia. Hoy los jilgueros celebran la llegada de la "dictadura sanitaria". Mañana quizá lo hagan con la "dictadura de seguridad" o la "dictadura educativa". Terminarán haciéndolo con la dictadura a secas. El PAN era, es y seguirá siendo el verdadero peligro para México. Pero no cree usted, lector, que eso es pecata minuta ante la gravísima crisis de salud pública que vivimos? Ah, ¿no? Pues vaya traidor poco solidario...

En resumen, amigo lector: como puede ver, mientras usted dormía, se lo durmieron y como siempre, los que sacaron mayor provecho de esta situación son aquellos a quienes usted y su salud les valen madre y solamente lo usan cada que hay elecciones. Si la elección de julio llegara a realizarse (es decir, si el PAN-fascismo no lograra su cometido) es imperativo ponerle un alto a estos terroristas biológicos que, con el pretexto de una enfermedad real, pero inflada al máximo, no han hecho otra cosa en estos días que seguir saqueando al país y llevándonos al despeñadero. La Peste Azul, como ya se le llama a este episodio, debe ser exterminada.

Una sola mirada, diferentes visiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya! Alguien sensato que no tiene plantas ni pelos en la lengua. No sé si esto es alarmante o simplemente triste, pero la verdadera conmoción de esto es que es tan fácil infundir pánico en medio de una sociedad abotargada, floja y valga la redundancia; valemadrista. Que trauma. Que gusto que exista un tapatío que se de el tiempo y a la tarea de enterarse y enterar de estas situaciones.

Maghallena.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu comentario, en verdad me gusto, por que necesitamos que nos abran los ojos y que mejor que de esta manera tan concreta y tan clara para todos, Este pais nos lo estan robando pero me parece que la mejor arama contra esto lejos de ser el combate al narcotrafico o cualquier cosa, es la informacion, ojala que sigas con esto y que mas personas nos unamos a este tipo de cosas, Felicidades nuevamente, y gracias..

ZYANYA

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):