sábado, 27 de septiembre de 2008

Siempre niño




A veces me canso

me duelen los pies

las manos ya no son las mismas

el movimiento de los dedos

no es tan ágil

tan raudo y preciso:

y qué decir de los ojos

que ya no ven

ni lejos

ni cerca

ni logra enfocar las letras

pequeñas, mínimas

de los anuncios

de las señales de tránsito.

Ya han pasado los años;

antes, cuando niño,

la casa parecía un gigantesco castillo

la escuela un laberinto interminable

el futuro un largo viaje que nunca terminaría

y vaya que termina

hace unos días era “en cinco años no sé qué haré”

ayer se ve tan cerca

y tan lejos

cuando niño pensaba: “a los veinte años seré grande”

y hoy que supero y sobrepaso por mucho esos “veinte años”

no me considero grande

ni mucho menos maduro;

"¡señor!"

nada de eso

quiero ser el mismo niño

que cuando veía el cielo

decía: “no entiendo”


pero hoy

como ayer

como siempre

yo no entiendo nada

y no entiendo

tampoco

por qué ya soy

-dicen-, “adulto”.

Jorge Gómez Naredo



Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):