jueves, 30 de junio de 2011

Radio rebelde


radio rebelde, originalmente cargada por facundo macchi.

A través de Flickr:
Es una estación de radio cubana, inicialmente clandestina, fundada por Ernesto Che Guevara, durante la campaña de guerrillas contra el régimen de Fulgencio Batista. Las primeras transmisiones se efectuaron de estaciones de radio localizadas fuera de Cuba. Posteriormente, se consiguió ubicar un transmisor en la zona controlada por el Movimiento 26 de julio en la Sierra Maestra, desde donde continuó operando hasta el triunfo de la Revolución Cubana en 1959. Fue un arma importante para el triunfo de la Revolución Cubana.

La primera transmisión que se realiza duró 20 minutos. Ese día no se identificó la emisora como sería habitual; con el estremecedor "...Aquí, Radio Rebelde..." Lo primero que salió al aire fueron las notas del Himno Invasor, el primer parte de guerra del Combate Pino del Agua y otras acciones de la columna del Che; el Capitán Luis Orlando Rodríguez (Director) redactó y leyó un editorial relacionado con las efemérides del 24 de Febrero y la fundación de la emisor

(mural MTL - Parque Patricios)

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):