domingo, 18 de agosto de 2013

Cara a cara, boca a boca


Ese día preparé el mate. Fui a poner la cafetera, calenté el agua y regresé a la habitación. Todo era un sueño que no alcanzaba a comprender en todas sus dimensiones. Después de tanto tiempo de buscarnos sin encontrarnos, estábamos ahí reunidos, cara a cara, boca a boca.

Fue un momento singular. No hay manera de describir todo lo que ocurrió. A veces, creo que es mejor guardarlo en la memoria, colocarlo tan lejos e inalcanzable con el fin de protegerlo, para  tratar de cuidar el recuerdo de lo vivido, de todo lo que fue y no volverá.

Todo terminó con poesía. No llovió ese día pero concluimos para siempre nuestra historia con "Lluvia", un poema de Juan Gelman que dice "como hoy/que llueve mucho/ y me cuesta escribir la palabra amor/ porque el amor es una cosa y la palabra amor es otra cosa/ y sólo el alma sabe dónde las dos se encuentran/ y cuándo/y cómo". 

730 días by Jorge Drexler on Grooveshark

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):