lunes, 30 de agosto de 2010

30 de Agosto, día internacional de los desaparecidos


Los desaparecidos se pierden entre el mar de la nota roja diaria, se evaporan como el agua y casi nunca se vuelven a divisar. Ellos, como miles de asesinados en esta guerra sin sentido, se convierten en víctimas de un Estado en descomposición. Sus familias no dejan de buscarlos incesantemente, rezan por ellos, gritan con sus silencios y sus voces, claman un poquito de justicia entre tanta ignominia en el país. Pero ellos no aparecen, ni la justicia, ni sus derechos, y su existencia es borrada casi por completo.

Las instituciones se han vuelto parte de los engranajes que no funcionan más. Y ante los embates que atormentan,  no queda más que luchar y resistir, recuperar la memoria del ausente y convertirla en una flama de esperanza, de coraje popular. No solo por los que no han podido ser vistos, si no también para nunca permitir, un desaparecido más. 

Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):