jueves, 5 de junio de 2008

No todo es lo que parece


Quizá esta foto parezca un lugar tranquilo para vivir, una muy buena sombra, rodeada por la vegetación y principalmente por agua que parece ser limpia, pero solo hay un gran problema, esa agua no es lo que parece, proviene de uno de los ríos mas contaminados del país, llamado el rió Santiago, un punto rojo de infección que esta al alcancé de cualquier persona que transite por ahí y este disponible a acarrear miles de infecciones de todo tipo.

En ese preciso lugar que parecía armonioso y con mucha paz, justamente ahí, murió el niño Miguel Ángel Lopéz Rocha, víctima de la contaminación y de beber agua del río totalmente contaminado. Las autoridades desmintieron el hecho, incluso trataron de buscar miles de salidas para no ver lo que ahí verdaderamente sucedió, una vida inocente moría por el asesinato brutal del arsénico del río Santiago.

Es lamentable que estemos convirtiendo estos preciosos lugares en puntos inhabitables del planeta tierra, si observas bien la imagen te darás cuenta de que aproximadamente hace algunos años, ese río estuvo limpio, era un lugar hermoso y bello para pasar la tarde y es el mismo que hoy se ha convertido en un autentico muladar de agua sucia.

Es por eso que requerimos la atención del gobierno del estado de Jalisco, para que tome por fin cartas en el asunto y de una vez por todas termine la contaminación y el sufrimiento de las poblaciones por donde se aproxima este río, que alguna vez fue un lugar hermoso y que el día de hoy es un brutal suicidio para los pobladores que habitan en sus cercanias.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.



Una sola mirada, diferentes visiones.

No hay comentarios:

Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):