La mala racha del Atlas continúa. El público los despidió anoche con abucheos Foto: FOTO AP
En la semana el argentino estuvo más ocupado del paso de la Selección de Aguirre
Quedó claro anoche que el técnico no encuentra la fórmula: ni juegan bien, ni anotan
Los atlistas se rezagan en la tabla; suman tan sólo un punto de los últimos 15 disputados
GEORGINA GARCÍA SOLÍS
La Jornada Jalisco
En la misma noche, Francisco Ramírez renunció a la dirección técnica de Chivas, tras perder 4-0 en San Luis y Atlas ligó su quinto partido sin ganar en el estadio Jalisco al caer 1-0 ante Cruz Azul, para dejar en el aire una pregunta: ¿la cabeza de Ricardo Antonio La Volpe también rodará?
El equipo atlista no gana y menos hace goles. Suma tan sólo un punto de los últimos 15 disputados y apenas cinco anotaciones a favor en ocho partidos.
A pesar de que La Maquina se descarrilo ayer, los Zorros no mostraron una salida a sus problemas y salieron de la cancha entre abucheos, tras una anotación que los tomó por sorpresa al minuto 90.
El primer tiempo fue intranscendente para ambos equipos. No hubo sobresaltos en ninguna de las dos porterías. El ex rojinegro hoy cruzazulino, Emanuel Villa se borró de la cancha y nunca causó peligro.
Los argumentos de Atlas no fueron mejores. El equipo rojinegro carente de una delantera explosiva y contundente, fue todavía menos visible con la ausencia del atacante uruguayo, Gonzalo Vargas, quien causó baja por una pubitis y del volante, Edgar Pacheco por dengue.
Ricardo Antonio La Volpe, quien no estuvo en la banca por suspensión, hizo un experimento que poco o nada le redituó. El argentino, Andrés Ríos, quien era su opción para suplir a Gonzalo Vargas no alineó y en su lugar fue puesto Darío Botinelli.
Botinelli, quien es volante natural y tenía dos jornadas sin ver actividad debido a una lesión, reapareció como delantero para acompañar a Daniel Osorno al frente, pero no pudieron poner en aprietos al portero José de Jesús Corona, quien en escasas ocasiones fue exigido, al igual que Mariano Barbosa en el arco de los Zorros.
Por si fuera poco, Atlas se fue al descanso con un hombre menos. Jorge Torres Nilo no pudo engañar a un quisquilloso, Juan Genero Medrano.
El árbitro no le perdonó a Torres Nilo que fingiera una falta para recibir la segunda amarilla y la expulsión al minuto 41’.
El panorama no era más alentador para el segundo tiempo. Atlas con 10 hombres y un ataque raquítico tenía como máxima aspiración, salvar el empate y así lo manifestó su entrenador, quien todavía no encuentra la fórmula de la victoria, al sacar a Darío Botinelli e ingresar a Mario Pérez.
Con un solo hombre en punta, Daniel Osorno, el equipo rojinegro empezó el segundo tiempo para dejarle el control del partido al conjunto de Enrique Meza, que llegó al Jalisco con dos victorias al hilo.
A pesar de su superioridad numérica, la Maquina fue apática y estuvo lejos de demostrar su poderío ofensivo. El gol del triunfo tuvo que caer en una jugada de balón parado.
Atlas mostró una mejoría cuando La Volpe ordenó desde las gradas el ingreso de Miguel Zepeda y Andrés Ríos, pero el defensa, Ismael Fuentes, quien acaba de regresar de la eliminatoria mundialista de Sudamérica, volvió a ser el jugador atlista más peligroso al frente.
Zepeda envió un servicio desde el córner al zaguero chileno, quien remató de cabeza para el lance de Corona, quien sacó con las uñas el esférico de su portería.
Todo indicaba que La Volpe lograría su cometido, salvar el empate, pero al 90’ en otro final dramático al estilo rojinegro, en un cobro de esquina, Mario Ortiz con la testa hizo el 1-0 para el Cruz Azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario