Carlos Salinas de Gortari: El presidente perdido
Carlos Salinas de Gortari trae cola. Algo quiere tapar, algo desea esconder. Por algo busca distraernos.
El ex presidente es un hombre inteligente, astuto. Un estratega de la política que mide cada
Por lo mismo, es absurdo que piense que vamos a comprarle su acto literario de arrepentimiento. Su reconversión a las raíces populares de sus juveniles días en el ejido de Batopilas y su afán por volverse un converso social, un neorrevolucionario con jet privado a la puerta.
No es creíble que él crea que los
Tampoco es creíble que él crea que vamos a aplaudirle cuando hoy condena los monopolios que nos saquean. Los mismos que él concibió durante su sexenio de malogradas privatizaciones. Y para muestra ahí está el Telmex de su amigo Carlos Slim. Seríamos ingenuos.
No vamos a
Tampoco son creíbles los ataques salinistas contra Vicente Fox, cuando fue el mismo Carlos Salinas quien, usando el poderoso brazo sindical de la maestra Elba Esther Gordillo, se metió de lleno a gobernar a la Cabaña Presidencial, de la mano de las ambiciones de Marta Sahagún. Seríamos ciegos.
Para leer a Carlos Salinas, no hay que seguir su script literario magistralmente articulado, con abundantes y contundentes cifras, en “La Década Perdida”.
Después de todo, el libro se
Para entender a Carlos Salinas, hay que
Lo que Carlos Salinas de Gortari está
Por eso, ante un ex presidente perdido en el laberinto de su soledad, que le da ese poder que todavía detenta tras bambalinas, intentemos descifrar el código de sus razonamientos.
Una sola mirada, diferentes visiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario