domingo, 13 de noviembre de 2016

Todas las mujeres son iguales




Todas las mujeres son iguales. A todas les gusta acabar y aplastar al hombre que tienen al lado. Machacarlo. Explotarlo. Vivir de él. Al que es bueno. Porque saben mucho. Les gusta el hijodeputa, el que les da golpes y les parte un hueso y no las deja ni hablar ni mirar pal lado. Ese hijoputa es el que les gusta. Pero aparece un tipo noble, que les da todos los gustos y les trae regalos y les da dinero y acaban con uno. Te destruyen, chico, te destruyen.

Pedro Juan Gutiérrez. “Animal tropical”.

viernes, 4 de noviembre de 2016

No seré Florentino Ariza



No tenías derecho a regresar. Debiste guardar silencio y nunca abrir la boca para decirme que era verdad lo que veían mis ojos cuando te miraban. Era mejor así, no saberlo, presentirlo, tener que digerirlo. Pero egoísta como siempre fuiste, nada de eso te importó. 

Esa noche volviste, te aventaste a la cama y te echaste a llorar como una pequeñita, confundida, sabedora de que al contármelo todo quedaría desgraciado, con miles de preguntas sin responder, con millones de escenarios en mi cabeza en los que aparecía a tu lado. 

Dije muchas cosas sin sentido. Me tomó por sorpresa la revelación, que me dijeras de golpe todo lo que siempre ocultaste por todos los medios, lo que negaste infinidad de veces, lo que me decían tus labios sin moverse.

Ya tenías el plan y como si fuese una venganza, apretaste el gatillo de la verdad. No era necesario. Te habías marchado desde hace un tiempo y yo vivía el duro proceso de la resignación. Había guardado mis ideales y utopías porque veía que comenzabas a ser feliz con la vida material con la que siempre soñaste: viajes, una casa propia, un hombre con la vida resuelta, sin complicaciones, que te diera todo.

¿Por qué regresaste? ¿Por qué me lo contaste todo? Después de tanto tiempo de darle vueltas y vueltas a esa idea, lo he comprendido. No querías lidiar con todo esto tú sola, necesitabas mirarme por última vez, convencerte de que todavía era tú rehén. Anhelabas verme caer, disfrutar del espectáculo al decirme adiós y abandonarme para siempre. 

Acepto que lo conseguiste. Quiero aclarar algo: no seré Florentino Ariza. No te esperaré cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches.


Audiolibro Recomendado del Mes

Compartimos el Libro: "De la dictadura a la Democracia" del autor Gene Sharp, en su formato audiolibro para nuestros estimados lectores. Un título imprescindible sobre los diferentes métodos que el autor propone para disolver dictaduras por medio de revoluciones pacíficas y acciones no-violentas. (son díez capítulos que se estarán subiendo hasta completar la carpeta):